lunes, 27 de junio de 2011

Daily Japan X

Anteriores: I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII-IX


♦ Ueno Park 
Decidí poner al inicio de cada entrada de que va a tratar, ya actualizé las demas tambien :) Y Bien ya pasó una semana desde el último Daily Japan o_o ya ni tan "daily" haha pero continuaré...
Entramos al famoso Ueno Park y comenzamos a tomar foto de todo! estaba muy bonito a donde quiera que volteábamos. Tenía un aspecto muy antiguo tipo japón feudal. Le di buen uso a mi cámara recién comprada y me puse junto con mi hermana a tomar fotos artísticas (según nosotras) Había muchas personas en el parque, ya que tengo entendido que es una atracción muy popular, tanto como para locales, como para turistas. Arboles bonitos en todas partes y decoraciones aún mas bonitas.
Estaba demasiado grande el parque! Aquí les dejo unas fotos de la primera parte que vimos. Había muchos caminitos por doquier, casi te podías perder @_@

Una antigua tumba :)


Algo que note es que en Japón muchos animales estaban más grande de lo normal, por ejemplo este gatito que estaba merodeando por ahí :3 estaba muy gordito y esponjoso. El cuervo también estaba enorme! pero no me quise acercar mucho, me dio miedo de que se le botara y me atacara haha.

Conforme íbamos avanzando nos topamos con más y más tradiciones Sintoistas (Shinto), que es la religión con más seguidores en todo Japón, seguida por el Budismo. La religión se caracteriza por la adoración de los espíritus de la naturaleza, también conocidos como Kami. Entre otras deidades que veneran se incluyen personas/humanos muy influyentes en la historia.

Entre las primeras cosas que vimos fue algo llamado lavatorio Temizuya. Un lavotorio que ibamos a seguir viendo durante todo el viaje. No necesitas ser de la religión Sintoista necesariamente para realizar los "rituales" pero si lo haces debes de seguir una serie de instrucciones para llevarlos acabo de la manera correcta o respetuosamente.
Primero la mano izquierda, luego la derecha, después el agua va a la boca y para afuera! haha nada más que se debe de tener mucho cuidado de no regresar el agua al lavatorio, sino al piso etc. Los demás no querrán beber tus babas @_@ haha que feo se oyó eso, pero es cierto ó no? :D


Así lucia el temizuya de Ueno Park, era pequeño en comparación de los que vimos después. 
 
Se supone que se hace este ritual para purificarse uno mismo de adentro hacia afuera. Es una versión mas light y simplificada de otro ritual llamado Misogi Shuho. Que consiste en esto xD


Creo que me quedo mejor con la fuentesita :3 haha ! Bueno y entre otras cosas que vi fueron unas tabletas de madera llamadas Ema, en las cuales los Sintoistas escriben sus oraciones y deseos.Pueden variar mucho los diseños, pueden ser lisas o con dibujos de animales o deidades.
Me pregunto que dirán? mi japones se volvió pésimo. Pero alcanzo a notar una  en inglés que dice Health & Fortune - Salud y Fortuna ! haha. Había puras hojas de arboles en el piso bien bonitas que parecían salidas de una caricatura. Bien cliché.


Poco después llegamos a los famosos torii, seguramente los habrán visto en imágenes. Son puertas tradicionales japonesas comúnmente encontradas en las entradas de templos Sintoistas, la mayoría suelen ser de color naranja brillante. Estas puertas representan la transición de lo profano a lo sagrado.


Yo y mi changuito! :3

Mañana le sigo con el resto para no saturar ! n_n

Saludos a todas!


1 comentario:

  1. Gracias por seguirme ^^
    Tu blog esta muy padreee :D
    Ya te siguo :)
    Felicidades por tu blog tan kawaii :D

    ResponderEliminar