lunes, 29 de octubre de 2012

Novedades Musicales.

Esta es una entrada larga, pero vale la pena ;) En los últimos meses han salido varios álbumes de mis grupos/artistas favoritos, todos me han gustado mucho como es de esperarse ya que soy fan y estoy un poco predispuesta. Aunque admito que esperaba un poco más de algunos, primero pasaremos por Japón y luego iremos a Corea del Sur.




Arashi - POPCORN (Japón)

Mi boyband favorita de Asia, llevan tiempo sacando sencillo tras sencillo, ya me estaba preguntando cuando sacarían el álbum... pues decidieron responder a mi pregunta con el lanzamiento de su álbum llamado Popcorn, junto con el álbum haran un tour los promocionales me parecen adorables, donde estan vestidos como palomitas de cine con esas cosas en la cabeza. De verdad tengo muchas ganas de verlos a ellos, se que hacen un gran espectáculo en vivo pero estoy al tanto que solo podré verlos en Japón ya que no son de venir a otros países como Estados Unidos o México. Y regresando al álbum, hace unos días lo descargue (ilegalmente?) está un poco caro, aunque tal vez mas adelante lo compro ya que si vale la pena, no como los sencillos que solo traen como 3 canciones, de las cuales una de ellas es la version instrumental sin voz casi siempre. Popcorn cuenta con 16 canciones de las cuales incluye los previos sencillos "Face Down", "Your Eyes", "Meikyuu Love Song" y mi favorita "Wild At Heart" hay otras canciones muy buenas en el álbum tambien, esta muy completo. Aquí un corto video (espero lo puedan ver ya que a su compañía les encanta tumbar los videos de youtube en cuanto tienen oportunidad) :


Pueden descargar el álbum de manera muy rápida aquí (.zip Mediafire)


Ayumi Hamasaki - LOVE (Japón)


Después de su último sencillo promocional del álbum recopilatorio, del cual hice una entrada "You and me" ya no sabía que esperar de su nuevo material o el giro que su música iba a tomar, me estaba imaginando que tal vez algo más electrónico a como lucía el asunto. Pero con el próximo lanzamiento de su nuevo mini-album   a la vuelta de la esquina (8 de noviembre) me he alegrado mucho al ver su antigua imagen de regreso (no tan cargada/y más natural) y ese sonido que siempre ha sido tan... tan... ELLA! lo único que puedo decir al escuchar 2 de los temas del mini-album es que, Ayumi Hamasaki esta de regreso física y musicalmente hablando. Al igual que Arashi me muero por ir a un concierto en vivo de ella, pero resulta la misma cosa de que tendría que ir a verla a Japón T__T  algún día...esperemos. Les dejo el video promocional:



F.T. Island - FIVE TREASURE BOX (Corea del Sur)


Mis rockeros favoritos de Corea del sur desde hace un poco más de 1 año recuerdo que hice una entrada hace mucho de cuando los descubri •leer• de verdad lograron gustarme demasiado en tan poco tiempo pero hay una buen razón para ello , muchas veces he notado que las personas no los toman enserio como banda de rock y solamente los consideran unos chicos con cara bonita, y lo único que tengo que decir a esas personas es que vayan a verlos en vivo (o algún concierto en youtube) y cambiaran su opinión, me divertí como loca a pesar de tener asiento asignado y estar algo lejos del escenario aunque eso no impidió que estuviera parada TODO el concierto y brincara a mas no poder, estos chicos con su corta edad lograron dar un gran espectáculo, transmitir energía e interactivo con el público a pesar de hablar casi 0 inglés lo cual lo hizo aun mas divertido haha ! lo que me gusta de ellos es que tienen mucho material en Japones y no me refiero a que solamente le cambian el idioma a sus canciones coreanas (como les gusta hacer a muchos, y se escucha la mayoría de las veces no muy agradable) sino material creado exclusivamente para su lanzamiento allá y lo mejor de todo es que se adaptan al sonido Japones que es tan diferente a coreano por eso su fandom es tan grande allá... en pocas palabras, son excelentes músicos y tienen muy buen material original, todas las canciones que he escuchado de ellos me gustan, aunque no voy a descartar que los 5 me parecen adorables haha :) su último material es el álbum Five Treasure Box, me gusto mucho y creo que si lo voy a comprar ya que el precio es muy accesible a pesar de tener 10 canciones. Pueden escuchar el sencillo llamado "I wish"  y el resto en este video, solo denle clic a Play y empezara a correr. Muy recomendado! 



Orange Caramel - LIPSTICK (Corea Del Sur)


Antes que nada... deje esto para el final porque les seré honesta, normalmente no son de mi agrado los grupos de chicas/solistas del Kpop, ¿Por qué? no me causa gracia o entretenimiento que actúen o se vistan como yasaben (por no decir otra palabra) y desafortunadamente el 99% de las chicas en la industria Kpop lo hacen, me he dado cuenta que grupos de chicas en el J-Pop pueden ponerse la misma ropa que las chicas en el K-Pop y sin embargo no lucirían igual de provocativas, así que creo que es la actitud? no lo se, pero hace poco vi 2 videos que me dieron coraje y no porque odie a las cantantes, sino lo que me da coraje es como sacan esos videos como si nada y recuerdo el escándalo que se hizo por otro video •SPY• por ser muy fuerte para la audiencia y lo hicieron mayores para 19 años, creo que deberían ser justos en sus decisiones! 

Video Sugestivo #1 Hyuna no hay duda que con el boom de Gangnam Style esta chica gano mucha popularidad con su cameo, y luego su propia version de este mismo tema, en fin siempre la han tachado de cualquiera y aunque ella alega que es culpa de la compañía que ella no es así y se siente muy mal por los malos comentarios que hacen por su apariencia sugestiva, sigue sacando videos del mismo estilo. Asumiendo que ella tenga razón, cualquier persona cuerda (creo yo) que esta incomoda con el trabajo que esta haciendo y le "cause dolor" (eso dijo ella una vez) confrontaría a la compañía y trataría de buscar una solución  y cabe mencionar que no estamos hablando de cualquier artista, me refiero a alguien que genera mucho dinero a la empresa... Si esta chica quiere que la gente la vea de otra manera como ella dice, tiene que comenzar a cambiar muchos puntos en su carrera, o si no no la tomaran enserio.

Ice Cream - dejando atras la vestimenta, actitud, coreografía, la música no fue de mi agrado tampoco, y al leer la traduccion de la letra, que puedo decir? no me sorprendí al leer frases sin sentido como "Ma diamond ring so bling bling", "Sexy Swag", "Chocolate Ice cream like my dark skin" y mejor no sigo que me dara un dolor de cabeza. No ha faltado quien diga que tiene un sentido mas profundo y metafórico en cuanto a la busqueda interior en uno mismo. (haha no se me ocurrió nada mejor) Aqui el video.


Video Sugestivo #2 Gain, quede atónita con este video, el video de Hyuna no es nada comparado con este, y de verdad este si me dejo con la boca abierta de lo explicito que esta tratandose de Corea del sur, y sobretodo alguien famosa como Gain (canta en otro grupo llamado Brown Eyed Girls) no entendia porque este video estaba dando tanto de que hablar, pero creo que se paso un poco de la raya. Para mi no tiene sentido el video en unas partes ya que en unas escenas parece típico video feliz con flores y arcoiris y 5 segundos después esta en la cama con un sujeto. Ya no diré más, pero si este es el camino que toma el kpop no veo diferencia alguna con el mercado de EU, véanlo ustedes mismos solo no con niños pequeños  o su mama ya que será incomodo haha


Y bien ya que desquite mi desprecio a este tipo de videos, regresare al tema de recomendaciones, al principio mencionaba que el 99% no era de mi agrado pero entre ese 1% se encuentra Orange Caramel, que aunque no es un grupo oficialmente me parecen geniales. Son una sub-unidad con 3 integrantes de el grupo llamado After School (que tiene 8 integrantes), el cual escuche pero no me llamo mucho la atención.
La primera cancion que escuche de ellas fue Shanghai Romance, y me encantó el sonido, aunque luego me di cuenta que mi agrado hacia ellas era por la gran similitud con el Jpop, voces chillonas y sonido un poco ñoño ( mi favorito!) habian sacado 2 mini-albumes, pero este año sacaron Lipstick, su primer álbum completo que cuenta con 13 temas, entre ellos 4 sencillos anteriores y el sencillo nuevo de promoción del cual me enamore! la canción, coreografía y video estan muy divertidos, siguen con su sonido diferente que las distingue. El resto del álbum esta muy bueno y les recomiendo que lo escuchen si les gusta este tipo de música. Les dejo 2 videos el primero el MV oficial de Lipstick, y quisiera recalcar algo, a pesar de vestir faldas cortas, etc. Notese como no tiene el mismo efecto que los 2 videos anteriores. Siento que las chicas pueden verse lindas/guapas/bonitas/sexys o como quieran decirle, sin caer en lo vulgar, y hay que tener cuidado ya que aveces es una linea muy ligera y es fácil cruzarla sin darnos cuenta, y eso no va solo para artistas famosos, sino para cualquier persona.


Pueden escuchar el resto del álbum aqui, la primera canción del álbum es de mis favoritas *_*




Gracias por leer esta entrada! y no me odien ya que solo doy mi opinión personal :P  ojalá les haya gustado alguna cancion/album n__n Saludos! ♥

2 comentarios:

  1. Yo no te odio! me encanta que des tu opinión... sobre todo porque en varios aspectos yo pienso igual (aunque el k-pop no es lo mío realmente)... tmb siento que exhiben demasiado a las chicas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ;__; haha me alegra no ser la unica que lo piensa u__u
      saludos ♥

      Eliminar