lunes, 5 de agosto de 2013

Sylvanian Families / Lindos Ternurines


Les presento mi nueva obsesión-trauma ♥ se llama Sylvanian Families, en español lleva por nombre Lindos Ternurines. (Lo sé, nada que ver) pero el nombre le sienta perfecto! La traducción más acertada sería familias del bosque.  Ha de haber sido hace ya unos 2 años que los vi por primera vez en la tienda, y me enamore de los monitos.  Me parecieron adorables, lo cual no es muy común en mi pero me encantaron. Cada vez que iba a la tienda los veía y soñaba con coleccionarlos pero el elevado costo no me convencía. Ayer finalmente pude comprar mi primer ternurin, estoy muy feliz y emocionada por que es el inicio de mi tan esperada colección, 





Esta pequeña conejita es la que decidí comprar. El set lleva por nombre el escritorio de Angélica. Esta bien bonita ! ♥ Me animé a comprarla por el costo tan bajo que tenía. Estaba al 70% de descuento !  Había otros modelos pero ese fue el que más me gusto. La próxima semana probablemente regrese a la tienda a comprar otro.
Parece ser que a nadie en mi ciudad le interesan estos monitos y por eso estan rematandolos haha. Mejor para mi !


SylvanianFamiliesLogo.PNG

Hoy me volví un poco loca al enterarme que los ternurines son de origen japonés (シルバニアファミリー Shirubania famirī) cuando me enteré de eso todo tuvo sentido y comprendí por que me gustaron taaanto sin razón alguna haha. 

Fueron creados en 1985 por la compaña Epoch y son distribuidos por todo el mundo por otras compañías  Los ternurines son figuras antropomórficas hechas de plástico flocado. Al parecer fueron muy populares en los 90's, varias series animadas fueron hechas y tambien video juegos. Existen varias tiendas en el mundo dedicadas especialmente a vender productos Sylvan Families.



Algo que me emocionó mucho fue enterarme que existe un parque de diversiones en Grinpa (Un complejo con varios parques de diferentes temáticas), llamado Sylvanian Village. Cuenta con diferentes atracciones como juegos, restaurantes, un museo y tiendas con productos exclusivos. Aunque lo que parece llamar más la atención son las replicas en tamaño real tanto de los animalitos como de sus casas. Tambien hay shows como musicales y bailes en los que personas disfrazadas de los animalitos se presentan y posan con los niños (y no tan niños) para fotos.  


A continuación una muestra de algunas de las colecciones de los ternurines. Hay de todo, bodas, escuelas, casas, trabajos, etc.  Esta es mi opinión sobre cada uno de los monitos. 




Ahora la incógnita es si saco o no de la caja los monitos @_@  algo me dice que debería dejarlos intactos en su caja pero mi niña interna quiere abrir la caja y tocar todo haha. ¿A ustedes que les parecieron los monitos? ¿Les gustarron, o son demasiado ñoños? image 

Gracias por leer !

 Visítame en Facebook 
image

19 comentarios:

  1. LOS AMO!!!
    pero como son de FM casi no los veo en venta ya:C

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan! Una vez vi en TV la serie animada con ending japones y omfg, lo mismo... ¡esos japoneses y sus cosas kawaii!

    ResponderEliminar
  3. wooow son muchos para coleccionar! :)

    ResponderEliminar
  4. Siii! Yo tambien los amo! Son super tiernos :3 Siempre he querido coleccionarlos pero el precio... TwT

    ResponderEliminar
  5. Yo los conocía pero no tenia idea como se llamaban son hermosos!!! *-* el unico problema en mi país es el precio, son taaaaan caros!!! u.u En fin me presento Soy Nati belen en sweetblogger y Reptilectric por estos mundos bloggeros!! Estoy reviviendo mi blog despues de un arduo años de trabajo! Espero te puedas pasar yo sigo leyéndote!! Saludos !

    ResponderEliminar
  6. OH POR YISUS! claro que los coleccionaria, son bonitooooos!
    Nunca los había visto, ¿cuanto salen normalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! estan bien curiositos haha

      normalmente salen alrededor de 300 pesos

      Eliminar
  7. Adoro los conejitos son muy monosos <3 los quiero todooooooooooooos

    ResponderEliminar
  8. No los conocia, pero son demasiado adorables *O* los quiero todosss ahora T.T cariños!

    ResponderEliminar
  9. yo tenia de esos de pequeña *-* perros y ositos y ratones y y y y una casita yyy AAAA que nostalgia *corre despavorida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww ojala los hubiera conocido de pequeña también haha me hubiera vuelto loca :)

      Eliminar
  10. C:!♥ Son muy bellos, el otro dia yo fui al centro comercial y vi algo que ahora me hace ahorrar $20 diarios, hahaha ... me enamore cuendo lo vi ♥.♥, eran Lindos Ternurines pero una edcicion con Hello kitty !!! Awwww me puso tan feliz y tan triste en ese momento porque no tenia dinero $$. aun asi son muy bellos con sus casas y todo. los Amoo

    ResponderEliminar
  11. Me recuerdan a cuando yo era pequeña y vendían las colecciones en los kioskos, siempre me han parecido tan adorables *O*

    Te he nominado a un premio en mi blog, espero que aun no lo hubieses hecho ^^'

    ResponderEliminar
  12. yo quería uno de cumpleaños para coleccionar pero me dijeron que ya no existían y los vi en amazon pero son muy caros $_$-_- buuu

    ResponderEliminar
  13. FM se fue a la quiebra hace años y ya solo se encuentran en reventa TuT muy muy caros
    Es bueno saber que aún se pueden conseguir.y hay fans de los ternurines desde niña me encantan

    ResponderEliminar